Síguenos en:

Aplicaciones

El poliestireno expandido (EPS) se utiliza ampliamente en el sector de la construcción. Esta extensa presencia se debe a las extraordinarias cualidades y propiedades de este material entre las que destacan su elevada capacidad de aislamiento térmico, su ligereza, su resistencia mecánica, su adecuado comportamiento frente al agua en estado líquido y su resistencia a la difusión del vapor de agua. A todo ello hay que sumar la versatilidad de sus diseños (en formas, y dimensiones), lo que proporciona el producto adecuado con el coste óptimo para cada aplicación.

El EPS se encuentra en numerosas aplicaciones tanto en la edificación como en las obras de ingeniería civil: placas y paneles de aislamiento térmico y acústico, casetones y bovedillas para forjados, moldes de encofrado, juntas de dilatación, relleno de taludes, pantalanes flotantes, islas artificiales, elementos decorativos, y un largo etcétera.

La utilización del EPS en la construcción aporta además beneficios medioambientales y de sostenibilidad principalmente derivados del ahorro de emisiones de CO2 debido a su función como aislante térmico, y por tratarse de un material que, para su fabricación precisa de un bajo consumo de recursos materiales y energéticos.

Edificación

Eficiencia energética. Como elemento integrante de la envolvente de edificio en muros, cubiertas y soleras, el EPS contribuye de manera decisiva a la eficiencia energética de los edificios y es un elemento clave para la consecución de edificios de energía casi nula (EECN).

Obra civil

Eficiencia constructiva. Su uso en obra civil como material de relleno de taludes y aligeramiento de estructuras permite una construcción rápida y eficiente con los requisitos de seguridad y durabilidad exigibles en la obra pública

Contacte con nosotros

ANAPE
Asociación Nacional de Poliestireno Expandido
Pº. Castellana, 203 - 1º Izquierda
28046 Madrid. Tel. 91 314 08 07

© 2017 Anape | Política de privacidad | Aviso legal